2018-10-11

Presentan la séptima edición de Expo y Foro China México

 

  • China es hoy nuestro segundo socio comercial, con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares.
  • 74,145,284 millones de dólares, de importaciones de China hacia México en 2017.
  • Expo China México se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

 

10 de octubre de 2018. Ciudad de México. -  En el marco de la presentación de la séptima edición de Expo y Foro China México, que se realizará del 6 al 8 de noviembre, la Directora de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, Jenny Wang, dio a conocer que “se han registrado 1,353 sociedades mexicanas con inversión extranjera china en su capital social, incluyendo de Hong Kong, Macao y Taiwán.” Por lo que este evento es ideal para los mexicanos que desean emprender un negocio u obtener proveeduría para su empresa.

 

El presídium conformado por Jenny Wang, Directora de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México,  Javier Iracheta, Gerente de Relaciones México-China de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México y Hugo Rosas, Director de LKD Powering Events (empresa operadora del evento), presentó a Expo Santa Fe como la sede que albergará a más de 200 empresarios e inversionistas chinos que buscan generar oportunidades para citas de negocios y un programa de capacitación empresarial para hacer negocios con China.

De igual manera, compartieron que estarán presentes 10 giros de negocios: Muebles y Artículos para el Hogar y Oficina, Electrodomésticos, Energía, Iluminación y LED, Bienes de consumo, Textil, Automotriz, Construcción, Máquinas y Herramientas y Papelería.

El evento contará con la presencia de más de 200 marcas expositoras durante 3 días de expo, proveedores traídos directamente desde China, hasta el momento se esperan más de 4, 000 visitantes. Y entre sus principales objetivos se encuentran: acercar a los mejores proveedores de productos chinos a México, ayudando a la consolidación de relaciones comerciales y generando importantes oportunidades de negocio e inversión, ofrecer el piso de exhibición más importante para el sector de proveeduría y fomentar networking de alto nivel (nacional e internacional).

Asimismo, la Directora de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México mencionó que “la organización de este tipo de encuentros es importante ya que China es hoy nuestro segundo socio comercial, con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares”. Actualmente, cada vez más empresarios mexicanos buscan importar productos de origen chino por su precio competitivo, además de cumplir con las reglas de origen y calidad que nuestro país exige.

China se ha convertido en el punto de partida obligatorio para pequeñas y medianas empresas que se dedican al comercio minorista. Sus cientos de miles de fabricantes, sus bajos costos productivos, la disponibilidad de materias primas y la cultura muy particular de personalización y atención a clientes la hace un mercado muy atractivo. Esto se ve reflejado en los 74,145,284 millones de dólares, de importaciones de China hacia México en 2017. Lo que la convierte en nuestra segunda fuente de importaciones.

En total, en 2017, el flujo de Inversión Extranjera Directa de China hacia México fue de 201.9 millones de dólares.  Hoy en día la Ciudad de México y Jalisco han sido los estados que más perciben IED china desde 1999 a 2018.  A lo que la Directora de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México agregó “sabemos que hay un gran interés por seguir haciendo negocios, por lo que nosotros ofrecemos orientación y capacitación para que los empresarios chinos se informen de todas las reglas para exportar a México, además se ser un puente entre ambas culturas”.

Actualmente, México se mantiene como el primer socio comercial de China en América Latina, fruto de los 45 años de negocios productivos entre ambos países. Es importante mencionar que cada vez son más los empresarios chinos que hablan español y las compañías están ofreciendo un test order, que es un pedido de prueba inicial con la condición de que, si los empresarios mexicanos logran altas utilidades por su venta, después soliciten una cantidad mayor de volumen.

 

La entrada a Expo y Foro China México es gratuita y no hay cupo limitado. Para asistir solo debes regístrate en: http://expochinamexico.com.mx/ y llenar el formulario de registro.

 

Datos de contacto

Bianca Gaytán

Relaciones Públicas

55792414

relpublicas@expochinamexico.com.mx